Receta de pierna de cerdo asada
Por el Chef Pepín / Diciembre 2018 / Gastronomía – Enología
Para tu próxima reunión familiar te ofrecemos una sabrosa receta de pierna de cerdo asada.
- 1 Pierna de cerdo (6 a 10 libras)
- 1 cabeza de ajo
- 1 taza naranja agria
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de sal
- 3 cebollas grandes
Instrucciones
Para empezar haz un aliño con los ajos triturados, la sal, el orégano, el comino, la pimienta y el jugo de naranja agria. La naranja agria tiene una cáscara gruesa y rizada con un fuerte sabor. Perfora la pierna con un cuchillo, para que el aliño le penetre bien. Si no quieres hacer el mojo, puedes salpimentar la pierna y utilizar como aliño un frasco grande de aderezo italiano (course) para ensalada.
Coloca la pierna con el aliño en una bolsa plástica, cúbrela con las cebollas en rueda, ciérrela bien y déjalo marinar en el refrigerador por lo menos 12 horas. Mientras tengas la bolsa en el refrigerador dale vueltas a la bolsa varias veces para que el aliño cubra bien la pierna.
Precalienta el horno a 325F.
Saca la pierna de la bolsa, colócala en un molde de hornear con la piel hacia arriba, baña la parte de la piel con aceite vegetal y hornéela a 325F hasta que el termómetro de carne indique 185 F. Asegúrate que la punta del termómetro no toque el hueso.
Te sugiero que con el horno precalentado a 325F, enciende el quemador “broiler” y cámbiale el color a la piel una vez que tenga un color amarillito, devuelve el calor a 325F, coloca un papel aluminio sobre la pierna y continua la cocción hasta que esté completamente cocinada.
Así de fácil y sabroso, seguro que vas a ponerle el mejor gusto en la mesa a tus invitados. Ya saben que ¡con el Chef Pepín, hasta el fin!
