Qué es ser una mujer exitosa

Por Elizabeth Carazas / Febrero 2018 / Mujer

Elizabeth Carazas
Especialista en Salud Mental y Consejera en Abuso de Sustancias y Codependencia
elitalvi@hotmail.com

Queridas amigas,

Hoy hablaremos acerca de un tema sumamente interesante: Qué es ser una “Mujer exitosa”.  Mi definición: Es la mujer que deja huella de forma positiva en lo que hace, en el rol  que le ha tocado desempeñarse, como esposa, trabajadora, mamá, estudiante, profesional, etc. Es aquella mujer que ha tomado el control de su vida, que sabe lo que quiere, es responsable de sus acciones y disfruta lo que hace. Vamos a ver a continuación, algunos consejos que las podrían ayudar. 

Dedique tiempo para usted misma. Tiempo para descansar lo suficiente, cuidar su apariencia personal, tome tiempo para consentirse (arreglar su cabello, darse un masaje, cuidar sus uñas, etc.). Duerma 8 horas diarias como mínimo. Coma bien y haga ejercicio. Le ayudará a estar saludable y le dará energía para realizar sus tareas, manteniendo su peso en niveles adecuados. Beba suficiente agua durante el día e incorpore frutas y vegetales en su dieta diaria. El ejercicio debe ser una prioridad, no solo para estar atléticas y lucir mejor, sino para prevenir enfermedades, como la osteoporosis y enfermedades del corazón. Si no puede ir a un gimnasio, puede caminar, o hacerlo en su propia casa. Existen programas en internet que nos pueden ayudar a seguir una rutina de ejercicios.

Pase algún tiempo con sus amigas. Entre mujeres nos entendemos y hablar de nosotras mismas, reír, compartir información, hablar de nuestros hijos, de moda etc. es algo terapéutico, ya que las mujeres hablamos muchísimo más que los hombres y necesitamos hablar y ser escuchadas. También podemos incorporarnos a algún grupo de mujeres que se reúnan por lo menos una vez al mes, para aprender, compartir y disfrutar, como el Grupo de Mujeres Génesis.

Pida ayuda cuando lo necesite. No tenemos que pretender ser súper mujeres y querer hacerlo todo, hay que aprender a compartir tareas y obligaciones y saber delegar. Incluir en las diferentes tareas de la casa a todos los miembros de la familia. Tal vez piense que Ud. puede hacerlo todo y probablemente así sea, pero en algún momento, eso le pasará la factura de forma negativa.

Deshágase de lo que sea tóxico. Esto incluye a personas, a veces estamos aferradas a relaciones de cualquier índole, amorosas, de trabajo, de amistad, etc.,  que son altamente nocivas para nuestro crecimiento. Si tiene personas a su alrededor que constantemente la están criticando de manera destructiva, no constructiva, que no la alientan ni apoyan en sus planes y proyectos, es tiempo de hacer un alto y alejarse de esos lugares o personas que no aportan nada positivo a nuestras vidas. En el caso de un matrimonio, busque ayuda profesional o pida ayuda en su iglesia, para poder resolver sus conflictos y vivir una vida armoniosa y exitosa.

Rodéese de personas exitosas y que admire. Estar rodeada de mujeres a las que admira y que le puedan aportar buenos consejos, que la inspiren a seguir con sus proyectos, a mejorar cada día, a lograr sus metas y seguir adelante, es algo muy productivo. Leer o ver películas de mujeres, que han dejado huella a través de su paso por este mundo, desde los tiempos bíblicos hasta el presente, es muy inspirador. Hay historias realmente maravillosas, de mujeres que han marcado y siguen marcando cambios en la humanidad. Mire a su alrededor y encuentre a alguna mujer de éxito, pregúntele cómo lo ha hecho e inspírese a ser Ud., la siguiente “Mujer Exitosa”.
Mujer, ¡TÚ ERES MUY VALIOSA!

   Doctora Elizabeth