Los primeros “desarrolladores” de la futura Capital del Sol

publicado en: MIAMI AYER Y HOY | 0
En nuestra sección “Conoce Miami, ayer y hoy” te invitamos a comprender y familiarizarte con los lugares más emblemáticos y curiosos de nuestro condado Miami Dade y de este área del sur de la Florida. Si por muchos motivos, vivir en nuestro estado es una suerte, vivir en Miami es un privilegio. Hay millones de personas en todo el mundo que sueñan con al menos poder visitarla alguna vez en su vida. Así que, con sus virtudes y defectos, en Miami Wise te vamos a enseñar a conocerla y amarla día a día.

Los primeros habitantes del sur de La Florida llegaron hace mucho más de trece mil años. Esto lo corrobora el hallazgo de unos huesos humanos junto a animales de la Edad de Hielo, que se encontraron a principios del siglo XX. Entre ellos, había un hueso tallado con un dibujo de un mamut. Aquellos animales, al igual que los mastodontes, se extinguieron en América hace unos 13.000 años, por lo que debía ser anterior a ese tiempo.
Los primeros pobladores cazaron bisontes y otros animales grandes. Después de su extinción, cazaban mamíferos más pequeños, comían peces y plantas silvestres para sobrevivir.

 

Si aquí los bienes y raíces fluyen como la espuma, hoy hablaremos sobre los primeros “desarrolladores” de la futura Capital del Sol. Hay muchas dudas sobre la llegada exacta del hombre a estas tierras. Cuando cruces el puente de Brickell sobre el río Miami, verás una columna con una estatua de bronce de un indio tequesta sobre ella. Esta obra es del escultor cubano Mario Carbonell, ya fallecido, que nos recuerda quiénes fueron aquellos pobladores, justo en el área donde hoy día los grandes rascacielos resaltan con su imagen impetuosa en el perfil de la ciudad.  
Hacia el año 1.600 d.C. más de 300 indios vivían en la boca del río Mayaimi, que era como lo llamaban. Este proviene del nombre que los indios le daban al Lago Okeechobee y que quería decir algo así como “agua dulce”. Sabemos que a esa zona del río de Miami se le llamaba Tequesta y había otros indios dispersos por los Everglades y la costa. Hoy día a orillas del río se puede ver el Círculo de Miami, donde hace algunos años se encontraron los restos de más de 2.000 años de antigüedad de una especie de alineamiento con el equinoccio, posiblemente para algún ritual solar y que forma parte de la lista de Lugares Históricos Nacionales.

Dejar una opinión