Lo que debes considerar al elegir una mascota

 Andres Beheit Dog Expert

Por Andrés Beheit.
Experto Canino

A todo el mundo le gustan las mascotas y sus beneficios, pero no todos consideran todas las obligaciones que éstas implican. Veamos lo más importante que debe tener en cuenta antes de elegir una mascota.

En primer lugar es la disponibilidad de espacio y de tiempo que necesita una mascota. El mayor problema que tienen los nuevos dueños de mascotas es que las compran o consiguen sin hacer un estudio previo, como hacemos al comprar un auto o una vivienda. Habitualmente la gente compra una mascota porque les gustó, y luego se dan cuenta de los gastos, las obligaciones y compromisos que tiene cada animal. Entonces vienen los problemas de la falta de dinero, de tiempo o ganas y lo devuelven o en el peor de los casos, se deshacen de él.

Por ejemplo, si deciden comprar un pájaro, considere que hay pájaros que producen mucha suciedad, botan el alpiste y necesitan casi limpieza diaria de donde están. También los hay ruidosos y hay que pensar si van a molestar a los vecinos o a uno mismo. Si tiene un acuario con peces, piense que tendrá que limpiar la pecera, hay que darle la alimentación adecuada, tenerlos con la temperatura correcta, y cuidar el PH del agua. Si es un reptil también tiene que estar en el ambiente propicio. Hay personas que tienen un lagarto u otro reptil y lo tienen con aire acondicionado y eso no es bueno. Además esas especies suelen alimentarse de otros animalitos vivos, como grillos, gusanos y otros insectos.

Hay otra cosa que deben considerar: Cuánto crecerá la mascota. Por ejemplo una pequeña iguana, y al cabo del año se dan cuenta que ese animal tiene que comer animales mayores. Hay personas que compran una serpiente y cuando crecen vienen los problemas y no saben qué hacer con ellas y las sueltan en los Everglades, causando males mayores, compitiendo con otros animales nativos de la Florida.

Si usted tiene niños en la casa, piense si su hijo puede ser alérgico. Si vive en un apartamento, no puede tener un perro que crece mucho, porque necesita ejercicio habitualmente y tendrá que salir a pasearlo y hacerle correr para que queme energías. También piense si es una especie de pelo largo o corto, porque luego necesitará llevarlo a menudo a la peluquería y al menos una vez al año ponerle las vacunas. Cuando hay niños considere una raza más noble, como pueden ser el labrador o el golden retriever. Así que tenga en cuenta, la raza, el tamaño, si es un animal que lo quiere para hacer compañía o para vigilar y defender su casa, como puede ser el pastor alemán. Al pensar en el tamaño piense que si va a crecer mucho, ese implicará un consumo mayor de comida.

Aquí en Miami Dade no es tan caro tener un perro, porque las licencias no son caras y las vacunas y el mantenimiento no es muy costoso. Los perros pueden ser más costosos en los primeros meses, cuando son puppies. Cuando el animal se acostumbra a su hogar, los gastos no son tan altos. Las mascotas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero el cariño y la compañía que nos dan no tiene precio.