¡Deja de vivir de cheque en cheque!

Por Daniel Cuesta / Marzo 2019 / Consumidor – Trabajo – Negocios

Constantemente me encuentro con personas que me preguntan: ¿Qué puedo hacer para dejar de vivir asfixiado, a lo justo de cheque en cheque?

Lo primero y el consejo más importante es organizarse. Es una causa muy común la falta de organización y de estrategia.

Daniel Cuesta
Coach Financiero / Entrenador Financiero

Tlfn. (954) 237-8292

Tenemos que auditar nuestro presupuesto del que tanto he hablado en otras ocasiones. Tienen que acostumbrarse a no gastar más de lo que deben. Tienen que manejar su presupuesto disciplinadamente, y si ya has hecho todo esto y aún el dinero no te alcanza, tienes que buscar ayuda.

Hacer un plan financiero y buscar la forma de tener un ingreso extra y dejar de llevar esa vida, de tanto estrés esperando el próximo cheque.

¿Cómo lograr algún ingreso?. Afortunadamente hoy la tecnología nos ha brindado una ayuda extra, un gran avance. Les puedo mencionar un sinnúmero de formas. Por ejemplo, está la internet, en la que podemos vender artículos a través de eBay.

También he visto gente que han encontrado ingresos aprovechando las redes sociales, creando programas o tutoriales de cómo hacer alguna cosa, así sea cómo maquillarse, o cómo hablar por teléfono, cómo trabajar imágenes… es decir, hay muchas opciones que son oportunidades que se nos ofrecen ahora más que nunca a través de la internet, que puede generar ese dinero extra que te hará salir de los problemas y a no vivir atormentado de cheque en cheque.