De pesca en Miami con buenos amigos

Por Francisco Javier Arbolí / Enero 2019 / Entretenimiento

El primer enemigo que debe eliminar de su vida es la inactividad. La vida sedentaria es el principio de muchos problemas, por eso hoy les queremos sugerir una de las aficiones más saludables que pueden practicar en Miami. Nos referimos a la pesca y si esta la practican en compañía de otros aficionados, dos veces mejor.

Vivimos en un área privilegiada, donde el contacto con la naturaleza es constante, que convierten a Miami en una ciudad paradisíaca para la pesca en sus diversas modalidades.

La afición a la pesca puede unir a la familia o los buenos amigos. Ya sea practicando la pesca en bote o de una forma más sencilla, con la simple caña o los aparejos desde tierra.
Con buen humor hay quienes dicen que los dos días más felices del que tiene un bote son, el día que lo compra y el día que lo vende, pero los buenos y verdaderos pescadores saben que esto no es cierto. Si bien mantener un bote requiere de gastos considerables, no solo por sus cuidados, sino también por el lugar donde guardarlo (siempre que no sea en el jardín o frente a la casa), también es cierto que las satisfacciones de cada día de pesca no tienen comparación.

¿Quiere un buen consejo?, búsquese amigos con bote y compartan los gastos el día que salgan a mar abierto. 
Hay quienes salen a pescar aunque sea en alguno de los muchos canales que cruzan nuestros vecindarios o en los parques con áreas de pesca. En este sentido recordamos cómo hace dos años el Tropical Park fue seleccionado en la lista de los mejores sitios del país para pescar, en esa selección se destacó entre otros 276 parques de la nación, como también despuntaron el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Estatal Bahia Honda de los Cayos.
Cualquiera de estas formas de pesca mencionadas, son un reto mezcla de emoción y prueba de paciencia para lograr la pieza deseada.

Las aguas abiertas de la bahía de Biscayne son muy atractivas para la pesca en bote, pero otros lugares muy populares para pescar desde tierra son el South Pointe Park Pier, al sur de South Beach, el muelle pesquero de Newport, en Sunny Isles Beach, el embarcadero de Haulover, la Pelican Harbor Marina (79th St Causeway), o el Parque Estatal Oleta River, situado al oeste de al oeste de Sunny Isles Beach.