De Miami a las estrellas

Por Francisco Javier Arbolí / Diciembre 2017 / Niños y Jóvenes – Entretenimiento

E
n 1941 una canción y una película hicieron mundialmente famosa a Miami: Moon over Miami desarrollaba su trama ambientándose en las noches de esta apacible ciudad de La Florida. Pero ahora no vamos a hablar de música ni solamente de la Luna, sino de Miami y de todas las estrellas, porque se trata de las observaciones astronómicas que a menudo viene realizando la organización sin fines de lucro Southern Cross Astronomical Society (SCAS), en los parques de Miami, totalmente gratis para el público.

Esta es una buena ocasión para llevar a sorprender a tus niños o a cualquier miembro de la familia. Con sus atuendos de alta tecnología, ellos aguardan a la caída del sol para dirigir sus telescopios y equipos de observación a las estrellas que empiezan a ser visibles al comenzar la noche.
Habitualmente vienen realizando las observaciones astronómicas cada sábado en el parque Bill Sadowski, en la 17555 SW 79th Ave, Palmetto Bay, FL 33157, siempre que las condiciones climáticas no lo impiden, pero es bueno verificar si habrá o no observación. Para esto puede llamar a la «línea caliente» de información o en su página web que indicamos a continuación.

La SCAS, fue fundada originalmente en 1922 y es una de las sociedades astronómicas amateurs más antiguas de nuestro hemisferio.

Por años sus voluntarios han venido instalando sus equipos de observación y les presentan a los visitantes las maravillas del firmamento.
Las explicaciones y el uso de dichos equipos son totalmente gratuitos.
Durante las observaciones les pueden enseñar cómo identificar las estrellas aprovechando las aplicaciones que hoy día podemos utilizar en nuestros teléfonos inteligentes o tabletas.

 

Consulta la Línea caliente de la SCAS
(Southern Cross Astronomical Society)
(305) 661-1375

¿Estás interesado en la Astronomía?